Vinos en Mallorca.

El vino lleva cultivandose en Mallorca desde el año 121 AC. Pero es en los últimos 25 años que ha empezado a tener éxito.

Una floreciente industria del vino existe en la isla con unos 70 viñedos y más de 500 marcas de vino. Los viñedos se pueden encontrar en toda la isla pero es en ciertas areas donde se produce la concentración de productores. Hay una gran diversidad de vinos en los que podemos encontrar espumosos, blancos, rosados, dulces y tintos.

La Denominación de Orígen que existe en Mallorca son las siguientes: DO Binissalem y DO Pla i Llevant.

La Denominación de Orígen del Pla y Mallorca, cubriendo la parte central y este de la isla recibió el “status” de denominación en 1999 mientras que en el corazón de Mallorca, en Binissalem, fue en 1990.

Cada año a final de septiembre, en dicho pueblo se lleva a cabo una fiesta popular donde la uva es la protagonista, “La festa del Vermar”, atractiva tanto para los locales como para los turistas.

Además de los viñedos que pertenecen a estas dos denominaciones, hay más productores de vino de gran calidad en la isla. Están agrupados (normalmente) bajo dos marcas: Vi de la Terra Mallorca y Vi de la Serra de Tramuntana-Costa Nord.

Cuando un viñedo pertenece a una DO sus uvas son de una zona geográfica determinada, con ciertas variedades, que ademas pasan controles muy exigentes.

Podemos encontrar algunas uvas típicas de Mallorca, que son de orígen isleño, son algún ejemplo las rojas Manto negro, Callet, Fogoneu y la uva blanca Moll (o prensal blanc).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario