Copyright: Carlos López

Un atardecer único desde Sant Elm

Puede que no conozcas este lugar tan espectacular, por eso queremos compartir contigo uno de los atardeceres más especiales de Mallorca que, sin duda, debes apuntar en tu checklist. Muy cerca de nuestro restaurante se encuentra el pequeño núcleo de Sant Elm, en el extremo occidental de la isla. Esta pequeña localidad mallorquina puede presumir de unas vistas inmejorables al islote de Sa Dragonera.

Para acceder recomendamos dejar el coche aparcado a la entrada de Sant Elm y recorrer el pueblecito hasta el final, donde encontrarás un pequeño puerto de pescadores. Cerca de aquí sale un camino que bordea la costa hasta llegar a la zona conocida como Punta Blanca. Al llegar, las vistas que regala la naturaleza os dejarán maravillados. Así que, una vez aquí, ya podéis relajaros y disfrutad de esta panorámica.

También existe la posibilidad de seguir avanzando por el mismo camino hasta llegar a la Torre de Cala en Basset, aunque esta opción es solo para los más deportistas. Desde este punto, el islote de Sa Dragonera se ve, si cabe, más espectacular. Eso sí, hay que andar muy precavidos porque iremos recorriendo un acantilado de una altura considerable.

Las luces, los colores y las sombras son inmejorables, especialmente cuando el sol se esconde en este punto de la isla.