El castillo de Bellver.

El castillo de Bellver es un precioso castillo gótico del año 1300. Es un castillo muy especial ya que es el único castillo gótico de forma redonda en Europa.

Actualmente el castillo se utiliza como museo de historia de Mallorca, pero originalmente sirvió de residencia para los reyes de la isla, construido en tiempos de inestabilidad política. Por lo tanto, el exterior del castillo se construyó cual fortaleza mientras el interior encontramos un fuerte contraste con el exterior, construido con un exquisito estilo gótico con unos arcos fantásticos.

El gobierno español entregó el castillo a la ciudad de Palma en 1981, junto al maravilloso bosque de pinos que rodea lo rodea. El castillo se transformó en museo un año después, restaurándose en 19876 cuando se abrió oficialmente como museo histórico de la ciudad.

Gracias al gran parking en la calle principal, es de gran interés turístico. El patio interior es escenario de muchas ceremonias públicas, eventos culturales y conciertos.

Durante los meses de verano, se ofrecen conciertos de música clásica que una experiencia fantástica. La combinación de la música, el fantástico diseño del castillo y la posibilidad de estar sentado bajo un cielo estrellado lo hacen una vivencia realmente especial.

Las vistas y el bonito bosque que lo rodean son una razón más para ir al castillo y el museo bien merece también una visita. Mallorca, especialmente Palma, tiene una sorprendente y muy rica cultura que muchas veces no se tiene en cuenta asociando la isla con el sol y la arena de las playas.

Las exposiciones cambian regularmente pero hay tres que son permanentes. Una de ellas trata sobre la evolución urbanística de Palma de Mallorca, llevándote desde la Palma prehistórica, a través de la era Romana, la dominación Árabe, la conquista cristiana, la edad media y mucho más, hasta llegar a la edad moderna. Es una forma interesante de entender mejor la ciudad, que es interesante ver con otros ojos después de la exposición.

También podemos encontrar la colección de Despuig, que es una colección de estatuas coleccionadas por Antoni Despuig (1745-1813, hijo del Conde de Montenegro) el cual es el patrón del arte mallorquín.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *